Sácale todo el jugo a la WordCamp

Casi está lista la WordCamp Sevilla 2016. ¿Estás preparado tú?

Cómo sacarle provecho a una WordCamp

  • Información

    La WordCamp son tres días y uno de ellos es el Día del Contribuidor (Contributor Day). Entérate de qué ponencias habrá, quiénes serán los ponentes y las horas a las que empiezan en la página de la Programación.

  • Organización

    En esta edición hemos querido contar con más tiempo para preguntas y más espacio entre charlas para poder hacer más comunidad y más networking, pero no está de más organizarte un poco los días. Con el Programa en la mano podrás hacerte una lista con tus ponencias en plan «imprescindibles», «aconsejables» y «estarían bien», planificando así las horas y teniendo siempre presente las ponencias a las que no quieres faltar.

  • Implicación

    Aprovecha para conocer a la gente, «desvirtualizar» a los que ya conoces en las redes, hacer un poco de networking entre las charlas y «venderte» a los demás. De las WordCamps salen muchos trabajos de colaboración, ideas e incluso puede que ¡el trabajo de tu sueños!

  • Participación

    No tengas miedo de preguntar, especialmente si es tu primera WordCamp. El principal objetivo de asistir a un evento de este tipo es que puedas llevarte algo útil, por eso no debes quedarte con nada en el tintero. Si tienes algo que aportar, ¡hazlo!, si tienes alguna duda, ¡resuélvela!
    Una buena WordCamp es para aprender, no para ver qué guays son los demás.

  • Aprendizaje

    Apunta todo lo que no quieras olvidar y empápate de toda la información que puedas. Es recomendable hacer una recopilación de todos los contenidos aprendidos tras el evento. Esto te ayudará a asimilar la gran cantidad de información que has recibido durante esos 3 días y así podrás escribir en tu blog sobre la WordCamp. Ya sabes que hay un dicho que dice: Una WordCamp no se acaba hasta que se escribe sobre ella.

  • Diversión

    Todo «sacrificio» tiene su recompensa. Sevilla es una buena ciudad para salir a divertirse. También tiene muchos rincones que merecen la pena recorrer. Tendremos una fiesta a la que todos estamos invitados y podremos recorrer la ciudad con otros compañeros de WordPress.

  • Comparte

    Twitter es uno de los mejores canales que existen para seguir un evento en tiempo real. El hashtag de este año es #WCSevilla16. Utilízalo, junto con los hashtags específicos de cada sesión, para compartir tus impresiones, comentarios o para transmitir al mundo 2.0 los mejores momentos de la WordCamp.
    Otra red que puedes usar para seguir la WordCamp es Periscope, visualizando vídeos en streaming que los demás compañeros emitan en el momento de las ponencias.

 

 

Acerca de Jose Lazo

Web programmer by accident, specialized WordPress developer by conviction. Fundamentally self-taught and critical of my work, but I also enjoy learning and working with the best. I consider myself a "fixerman" and it is perhaps that vision that allows me to find different solutions to software problems.