WordPress Cine

Una meetup en un cine de verano en Sevilla

La idea de una meetup es conseguir unir aquellas personas que tienen un objetivo o una afición en común. Los usuarios de WordPress solemos quedar de forma periódica para aspectos concretos de programación, de diseño, de buenas prácticas,… ¿Pero dónde queda el contenido?

Sí, somos capaces de crear un gestor de contenidos genial, ¿pero cómo conseguimos el contenido? Y es que es el principal fin de WordPress: poder contar a todo el mundo cosas, comunicar, tener una ventana abierta para todo aquel que quiera observar.

Es por todo esto que alrededor de WordPress se puede crear casi cualquier meetup, ya que nos podemos reunir con el simple fin de crear contenido para nuestras Webs. Incluso en un lugar tan cálido como Sevilla en verano (con temperaturas cercanas a los 40º) podemos encontrar puntos de encuentro que nos ayuden a crear contenido de interés para nuestros seguidores.

Reconozco que una de mis principales aficiones es comentar series de televisión y películas. Así que organizamos una meetup para ir a un cine de verano. Debíamos elegir una película mítica, relacionada con la tecnología, los ordenadores… y casi que no tuvimos que elegir: “Terminator Genesis”. Sin duda, una buena elección a priori, con partes de la película que sabíamos que iban a ser casi un remake de las anteriores, y probablemente el final de la saga.

La experiencia fue muy positiva: debate previo, película y debate posterior. Nos lo pasamos genial. La película, que tampoco nos pareció tan buena, tenía una serie de puntos que relataban la épica de las dos primeras partes (las que realmente tuvieron éxito). El ver a Arnold Schwarzenegger interpretando a personajes de distinta edad fue curioso, así como la interpretación de Emilia Clarke, que ya la teníamos un poco encasillada con “Juego de Tronos”. Lo peor fue la manera de unir todos los puntos y conseguir el final deseado, que fue bastante desconcertante.

Así que hicimos un día de comunidad diferente, consiguiendo contenido no sólo para WordPress, también lo conseguimos para las redes sociales. Una meetup diferente, que esperamos que algún día podamos volver a repetir.